Wednesday, June 28, 2006

 

Fuentes Oficiales 2006

ABN / Prensa Web Radio Nacional de Venezuela 2006


La Corporación de Desarrollos Urbanos

Construirán 6 mil casas en la Costa Oriental

El anuncio lo hizo el presidente de dicho ente, José Luis Parada, quien explicó que ya se han construido alrededor de dos mil viviendas en los terrenos dispuestos para ello.
ABN / Prensa Web Radio Nacional de Venezuela 18 Marzo 2006, 03:09 PM  


La Corporación de Desarrollos Urbanos para la Costa Oriental del Lago (Ducolsa) planea levantar 6 mil casas este año para los habitantes de la zona de subsidencia de esta región, afectada por el progresivo hundimiento de la tierra debido a la continua extracción petrolera.

Parada declaró que del convenio firmado entre el Ejecutivo nacional y la República de Uruguay para la compra de 12 mil paquetes de viviendas, cinco mil estarán destinados a Ducolsa y, además, cuentan con un presupuesto de 40 millardos de bolívares aprobado por el jefe del Estado, Hugo Chávez Frías.

Asimismo, expresó que con esta suma inicial se atenderá también el desarrollo urbanístico no sólo de las nuevas urbanizaciones, sino de todas las comunidades aledañas para integrarlas al beneficio de este proceso, para cumplir con las políticas de planificación del Gobierno nacional.

Respecto a la situación del dique costanero que últimamente ha generado preocupación por las posibles inundaciones, aclaró que en los últimos años consorcios extranjeros se habían encargado de su mantenimiento, pero ahora Petróleos de Venezuela en conjunto con Ducolsa asumirán el control directo sobre la integridad del dique.

Parada también informó que para este objetivo se sumará a la labor de la propia comunidad, que incluye a las cooperativas y a las empresas de producción social en el sostenimiento de este muro de contención.

"Vamos a diversificar la cantidad de recursos que estaban destinados a pocas empresas y ahora los veremos entrar hacia las comunidades, dentro de las políticas del Ejecutivo nacional", añadió.

Aseguró que para este año queda garantizada la continuidad en el mantenimiento del dique costanero alrededor de sus 48 kilómetros y la consumación del proyecto de reubicación de viviendas y desarrollo urbanístico en la Costa Oriental del Lago.




Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?